THE WINERY DOGS + INGLORIOUS - KAFE ANTZOKIA, BILBAO // 08-02-2016


Volvieron a la carretera a presentar su nueva obra titulada, “Hot Streak” publicado en Octubre de 2015 y recibiendo buenas criticas de los amantes del Hard/Blues Rock. THE WINERY DOGS es un proyecto creado en el 2012 por el trio de ases, Mike Portnoy, Billy Sheehan y Richie Kotzen.

En esta ocasión anunciaban 3 fechas, Bilbao, Madrid y Barcelona, dentro de una gira denominada, “Double Down World Tour”, compartiendo cartel con los británicos INGLORIOUS. Una joven banda que edita en unos días su álbum debut. Los alrededores del Kafe Antzoki, bares y calles aledañas respiraban noche de Rock, mientras la larga cola iba accediendo al teatro.


Alrededor de las 21:00 entraron a escena INGLORIOUS, una banda que sobrepasaron las expectativas de todo el publico, aprovechando su tiempo y presentando temas de su álbum debut que llevará por nombre “Inglorious”.Tocaron unos 40 minutos, empezando su actuación con “Until I Die”, que abrirá su disco, seguida de “Breakaway”.

Tras el intenso arranque, siguieron con la cover “I Surrender” de Russ Ballard, que tras semejante descarga de energía, vino muy bien para tranquilizar el ambiente, aunque no por mucho tiempo, porque la siguiente fue “High Flying Gypsy”, un tema pegadizo donde la banda se entrega al máximo en un reducido espacio del tablado. Fueron desglosando temas ante el fervor del público como “Holy Water”, que sonó melódico con toques bluseros, donde su frontman Nathan James se lleva las miradas del entusiasmado público, gracias a su chorro de voz y maneras de zarandearse. El tiempo se iba disipando y le llegaba el turno a otra cover, “Girl Goodbye” de Toto. Con un sonido más Heavy de guitarras pero manteniendo las melodías habituales del grupo. “Unaware”, tema con el que se despidieron entre una nube de aplausos y muestras de agradecimiento.


El trío configurado por el tándem Rickie Kotzen (Mr Big), Billy Sheehan (Mr. Big, Steve Vai o David Lee Roth) y Mike Portnoy (Dream Theater, Adrenaline Mob, Avenged Sevenfold o Transatlantic), comenzaban a las 21:45 sin vacilaciones de forma más que explosiva con “Oblivion” y “Captain Love”, (ambos de “Hot Streak”) a la que se unía “We Are One” y una explosiva “Hot Streak”, que sonó mejor que en el propio CD. Todo esto ante los aplausos y ovaciones del público. Sin apenas corte, “How Long”, un tanto más melódica y donde Mike Portnoy se luce tras su kit de Tama. El propio Portnoy coge las riendas y tras atreverse a darnos las gracias en castellano, presenta el siguiente corte, “Empire”.


Tras la tormenta se calman las aguas con “Fire”, donde Rickie Kotzen nos envuelve en un ambiente afectuoso. Sin perder el tiempo, el propio Rickie se sienta en el teclado e inicia los primeros compases de “Think It Over”, donde sus compañeros le ayudan en los coros. Después de tan meritorio momento, Portnoy hizo su solo que no duró mucho al que se unió Kotzen y Sheehan para dar forma a la vertiginosa, “The Other Side” que sonó de lujo.

Destacar que la labor de Billy Sheehan fue realmente increíble durante todo el show, un mago de las cuatro cuerdas que en ocasiones parece acariciar una guitarra. La recta final del concierto, nos dejaron con tres grandes temas, “Ghost Town”, donde el público entonaba el contagioso estribillo,
“I´m No Angel” y “Elevate”, otra soberbia canción que sirvió para ausentarse unos minutos.


Tras petición abrumadora de la gente, volvieron al escenario y después de agradecer a todos nuestra asistencia, se arrancaron con “Regret” y despedirse definitivamente con “Desire”. Los magos exorbitantes del Rock dieron en Bilbao una clase magistral de sabiduría musical.


Texto y Fotos: Dani Diez
  1. Oblivion
  2. Captain Love
  3. We Are One
  4. Hot Streak
  5. How Long
  6. Time Machine
  7. Empire
  8. Fire
  9. Think it Over
  10. Drum Solo
  11. The Other Side
  12. Bass Solo
  13. Ghost Town
  14. I'm No Angel
  15. Elevate
  16. Regret
  17. Desire




0 comentarios: