ENTREVISTA A GORKA ALEGRE ( RISING - TRIBUTO A RAINBOW)



RISING nació con el objetivo de que los temas de RAINBOW volviesen a sonar en directo y que los nostálgicos y quienes no pudieron presenciar un concierto de la formación británica en su día, tuviesen la oportunidad de poder escuchar su música en un concierto. El proyecto lo lidera Gorka Alegre (ex BARÓN ROJO) y le acompañan en este proyecto Andy C. (ex SARATOGA), Carlos Kakutani (ex ÑU), Giovanni Tradardi y Manuel Escudero (SACRAMENTO, ex MEDINA AZAHARA).

- ¿Gorka, cómo, cuándo y por qué surge la idea de formar un grupo tributo de RAINBOW?

Hace varios años Armando quería hacer algo fuera de BARÓN ROJO conmigo y la cosa más factible fue esta, hubo un intento de hacer temas pero no fructifico.



- En la primera formación contabais con tu ex compañero en BARON ROJO, Armando de Castro y con Ronnie Romero de LORDS OF BLACK, quien por cierto acompañará a Ritchie Blackmore en esa gira tan esperada. Carlos y Manuel han llegado para cubrir sus vacantes. ¿Qué tal se han adaptado al proyecto?

Bastante bien, lo conocen al dedillo y es fácil así. Manuel ya cantó con Blackmore en una ocasión. Ahora a la batería viene Christian Giardino, también, músico de gran linaje.

- A día de hoy hay una gran diversidad de opiniones respecto a las bandas tributo. Hay gente a la que le gusta la existencia de bandas tributo. A los jóvenes por los precios económicos. A los más veteranos les gusta revivir la música de bandas ya desaparecidas. Hay otros que no las pueden ver ni en pintura sean del tipo que sean. ¿Cómo banda tributo que sois, qué opinión tenéis vosotros respecto a este asunto?

No quiero entrar en disputas, a una gente le parece una aberración y hay gente pues que echa mucho morro pero creo que nuestro tributo es digno, teniendo en cuenta Ritchie Blackmore se ha interesado en vernos para buscar músicos.

- En vuestro caso rendís homenaje a RAINBOW, que actualmente están inactivos. Es cierto que Ritchie Blackmore ha decidido que va a dar unos pocos conciertos con repertorio de RAINBOW, pero si definitivamente decidiera hacer una reunión, ¿seguiríais haciendo los espectáculos de tributo a RAINBOW?

Sí, los seguimos haciendo ya que no creo que RAINBOW se acerque a España por desgracia y la gente puede pasar una noche cojonuda con unas versiones de lo más fieles.


- ¿A pesar de que ya hubiese abandonado la formación, os comentó Ronnie como contacto Ritchie Blackmore con él? Sinceramente, a Ronnie le conocí en la Sonora de Erandio cuando él aún estaba con José Rubio en NOVA ERA, y entonces todos los presentes ya le sacamos la similitud a DIO a esa prodigiosa voz que posee.

Pues ha sido por los videos de RISING, algún otro miembro de RAINBOW los ha visto e incluso el hijo de Ritchie está en contacto con nosotros.

- Otra de las polémicas con las bandas tributo es que algunos dicen que en los carteles ponen el logo o el nombre de la banda homenajeada más grande que el suyo. En vuestro caso no es así, ¿pero qué opinión tenéis vosotros al respecto?

Algunos promotores equivocadamente hacen eso, yo estoy en desacuerdo pero a veces no lo puedes controlar demasiado.

- ¿Qué tipo de público predomina en vuestros conciertos? ¿Nostálgicos? ¿Jóvenes que no tuvieron la oportunidad de ver un bolo de RAINBOW? ¿O de todo un poco?

Pues de todo un poco, aunque poca gente ha visto a RAINBOW aquí que vayan a nuestros conciertos.

- ¿Imagino que la gente del público os comenta sus impresiones tras los shows? ¿Qué tipo de comentarios os hacen?

La verdad que a todo el mundo le encanta, casi suena a RAINBOW en la medida de lo posible y el repertorio es extenso.


- Gorka, además de tocar en RISING, también formas parte de ROKKEN, tributo a DOKKEN. ¿Cómo surgió la idea?

Lo de ROKKEN es una historia con buenos amigos para dar algún concierto y pasarlo bien. De RISING estamos todos tocando continuamente en diferentes proyectos profesionales… de ahí que sea difícil cuadrar cosas con RISING.

- En que otros proyectos estáis involucrados ahora los componentes de RISING.

Pues Giovanni está actualmente en tv con lo del programa “A Mi Manera”, Manuel con SACRAMENTO …

- El 18 de marzo estaréis en la Azkena de Bilbao y el 19 en la The End de Gasteiz. ¿Qué más fechas hay a la vista?

9 de abril Yuncos, Provincia de Toledo y alguna cosa está al caer.



- Por nuestra parte esto es todo. ¿Hay algo más que queráis añadir que se me haya podido olvidar preguntar?

Nada, sólo que se anime la gente a disfrutar de algún concierto nuestro si le pilla cerca y Long Live Rock And Roll.

Mil gracias por dedicarnos vuestro tiempo. Nos vemos el 18 de marzo en la Azkena.

 

Autor: Andoni Basarrate

Fotos: Iñigo Malvido (INFOROCK)

Video: TNT Radio

0 comentarios: