SEX&ROCK: PRESENTACIÓN DE "JODIDA VOLUNTAD DE HIERRO"

Rueda de prensa de presentación del nuevo disco de SEX&ROCK, “Jodida voluntad de hierro” (Volumen 1)

SEX&ROCK ha publicado recientemente su segundo trabajo, “Jodida voluntad de hierro” (Volumen 1), un EP con cuatro temas que nos presentaron el pasado sábado 23 de abril en una rueda de prensa en la que, además de realizar la escucha del disco, pudimos charlar con la formación sobre presente y futuro de la banda.

“Jodida voluntad de hierro” (Vol. 1) sigue la senda marcada en su anterior trabajo, “Condenados a la libertad”, pero con un sonido más americano si cabe, más crudo y contundente, muy en la línea de PANTERA y nuestros queridos KOMA. En este sentido ha sido fundamental el toque del nuevo guitarrista, Nach, efectivo y cañero a más no poder.


Nos comentaron que en esta ocasión han vuelto a contar con la valiosa aportación de Ángel de CRIPTA, que ya participó en su anterior disco, pues el EP se ha grabado en su estudio (Anhell Studios) y que, además, han fichado por Scream 4 Me para intentar abrir mercado fuera de Madrid.

Tras la rueda de prensa pudimos escuchar cada uno de los cortes que componen este disco y nos dejaron muy buen sabor de boca, sobre todo “Tragatierra”, rápido, contundente y 100% SEX&ROCK. Comprobamos que las letras siguen siendo claras y directas, pero en un tono más positivo, tal y como nos comentó la propia banda. Y también que vamos a disfrutar de unos fantásticos solos de guitarra que te vuelan la cabeza, de una base rítmica muy poderosa, de la mano de Rober y Cali, y de la voz potente y llena de fuerza de Ángel.

Estos cuatro temas no son más que un aperitivo de lo que será su próximo LP, previsto para finales de este año o principios del próximo, que contendrá unas ocho canciones más. La idea es sacar el volumen 2 y posteriormente publicar ambos trabajos editados en un solo álbum, por eso de momento el EP solo está disponible en Spotify. Aquí os dejamos un enlace a este EP por si queréis ir abriendo boca:
https://play.spotify.com/album/1xQkhA9bNXW2ybFnrwmGgr

Nos adelantaron que han grabado un videoclip de “Todos a una” en un edificio abandonado y con un ambiente sórdido, que será presentado próximamente, por lo que estaremos atentos a su publicación. Se trata de la canción más corta de este trabajo y en poco más de 1 minuto nos cuenta en tono irónico las leyendas urbanas de lo que ocurre en los backstages después de los bolos, forjadas a golpe de anécdotas en relación a bandas como MÖTLEY CRUE o LED ZEPPELIN. Tema directo y muy rápido, para empezar con buen pie.


“Mientras duermes todo arde” tiene un estribillo muy pegadizo y “Mi nombre es nadie”, con un fantástico solo de guitarra, es la que mejor define la tónica del disco, ya que habla de la autosuperación y de seguir luchando, en línea con esa jodida voluntad de hierro que nos anticipa el título del EP. Y como cierre nos reservan una magnífica “Tragatierra”, reproche a los que nos hicieron creer que estudiando conseguiríamos un buen trabajo y a los que no paran de

repetirnos lo fácil que lo tenemos hoy en día… Crítica y cañera, broche perfecto para un disco breve, que nos deja con ganas de más.

En definitiva, estamos ante un gran trabajo de SEX&ROCK, anticipo de lo que será su próximo LP. Hasta que podamos verlos en concierto, nos conformaremos con ir escuchando el disco, bien sea en Spotify o en Youtube. Aquí tenéis un enlace a este último, que incluye las letras de las canciones, para que podáis ir practicando y llegar al próximo bolo con los deberes hechos.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLk03dgFUeV10IwiPgd2iqx-_E8aG7S9m3

Autora: Leticia RC

0 comentarios: