RUEDA DE PRENSA DE ATLAS, PRESENTANDO "NUEVOS TIEMPOS, VIEJAS COSTUMBRES"

Rueda de prensa de presentación del disco de ATLAS, “Nuevos Tiempos, Viejas Costumbres”

ATLAS ha lanzado recientemente su tercer trabajo, “Nuevos Tiempos, Viejas Costumbres”, un fabuloso álbum de hard-rock que nos presentaron el pasado 12 de mayo en la sala Barracudas de Madrid, en una rueda de prensa con la asistencia de la formación al completo, que contestó amablemente a cuantas preguntas le planteamos. Numerosos medios acudimos a la cita, deseosos de charlar con el grupo sobre el disco, el concierto de presentación, próximos bolos y planes inmediatos.


“Nuevos Tiempos, Viejas Costumbres” sigue en la onda de sus dos primeros discos y en la de NIÁGARA, la anterior banda de los hermanos Arias y José Martos. Suena a ATLAS del siglo XXI y al haber sido grabado prácticamente todo en estudio, se ha dado rienda suelta a la improvisación. En este trabajo han recuperado algún tema que tenían preparado de su anterior etapa y que se había quedado sin grabar tras la salida de Ignacio Prieto y José Martos, pero los consideraban buenos y han querido retomarlos ahora.

Nos comentaron que tras hacer examen de conciencia se plantearon la vuelta de ATLAS y que el objetivo del disco y de sus conciertos es pasarlo bien y tener buen rollo tocando, algo que consiguieron transmitirnos en la charla que mantuvieron con nosotros. El título, así como la maravillosa portada de Fernando Nanderas, les representa muy bien. Todo ha cambiado: el rock, el negocio musical… Pero, como el Cyborg de la carátula, siguen a su rollo, escuchando su música y sin meterse en otros estilos. Lo suyo es el hard rock y es evidente que sigue siendo parte esencial de ATLAS.


La banda explicó que se sienten muy orgullosos de este trabajo y que están deseando volver a tocar juntos. Nos adelantaron algunas fechas de próximos conciertos, como el que tendrá lugar en el festival Leyendas del Rock este verano y en el que es probable que incluyan algún tema nuevo, si bien la presentación oficial será el próximo 14 de octubre en la sala Changó de Madrid.

Después de desgranar diversos detalles sobre el álbum, como la participación de Miguel Ángel Collado en un par de cortes, así como que les encantaría contar con él en la presentación de octubre, nos contaron que “Un sueño cumplido” fue escrito por Ignacio sobre una idea de Ángel Arias y que tiene que ver con sus ilusiones: dedicarse a la música y llegar a tocar con BARÓN ROJO, de los que era fan desde adolescente. Llegado este punto, Ángel aclaró que su prioridad en este momento es ATLAS y que lo de BARÓN ROJO es solo una colaboración, por si había alguna duda al respecto. En cualquier caso, ambas bandas comparten agencia de contratación, por lo que parece que podrían hacer algún bolo conjunto el próximo invierno. Estamos deseando verlos de nuevo en acción y escuchar esos nuevos temas en directo, además de volver a disfrutar de algunos de sus temas clásicos.


Una vez terminada la rueda de prensa, tuvo lugar una firma de discos en la que los músicos pudieron charlar con el público asistente y fotografiarse con todo aquel que se lo pidió. La nota emotiva la puso un chico en silla de ruedas que había asistido a la firma del disco, a lo que nos comentaron que solo por detalles como este ya había merecido la pena sacar el disco, pues lo mejor es llegar a la gente y emocionarla… algo que estamos convencidos que ATLAS va a conseguir con “Nuevos Tiempos, Viejas Costumbres”.


Texto y Fotos: Leticia RC

0 comentarios: