BEETHOVEN R - SALA CHANGO, MADRID // 25-11-2016



Fuertes y Valientes

Hoy en día hay que ser valiente para dedicarse a esto del hard rock y más aún para sacar discos, pero ya es nivel de super-héroe si de lo que hablamos es de presentar en concierto un nuevo álbum de cabo a rabo, tema por tema. BEETHOVEN R ya llevan tiempo demostrando que tienen mucho de valientes, que lo suyo es vocacional, que no pierden la ilusión ni su entrega por más idas y venidas que haya podido tener la formación en el pasado, y es evidente que el título de su último trabajo les viene como anillo al dedo, pues está claro que esto del rock lo tienen grabado “A fuego en la piel”.


El pasado viernes 25 de noviembre nos reuníamos en la sala Changó un buen grupo de seguidores de la banda ansiosos de escuchar en directo su nuevo larga duración y eso es precisamente lo que el quinteto madrileño nos ofreció. Y es que cuando uno se siente orgulloso de un gran trabajo lo suyo es defenderlo a capa y espada, y si es sobre un escenario, mejor todavía.


Muchos de los allí presentes hemos tenido la suerte de verlos últimamente en más de una edición del Leyendas del Rock, pero lo cierto es que había mono de BEETHOVEN R pues no se dejaban ver por los escenarios de Madrid desde hacía un par de años, así que la expectación era máxima. En esta ocasión volvían más fuertes que nunca y desde el primer momento, tras sonar la magnífica Intro de la 5ª de Beethoven, nos lo recordaban con “Fuertes”, el enérgico tema que abre su último trabajo, toda una declaración de intenciones y un cañonazo perfecto para comenzar dos apasionantes horas de pasión, maestría y una buena dosis de heavy y de rock. Durante ese tiempo repasaron cada uno de los cortes de A fuego en la Piel”, disco que ya lleva algunos meses en el mercado y que muchos de los asistentes coreamos como si fueran temas clásicos, intercalando algunas de sus canciones más conocidas como la gamberra “Yo me pierdo” o la bailonga “Quién irá a por ti Soy Yo” y algunos himnos como “Larga Vida”, que se la gozaron a base de bien, o la esperada “El Guardián de tu Piel”, con la que cerraron el repertorio.


De su último disco me gustó especialmente cómo sonó en directo la potente “A fuego en la Piel”, la reivindicativa “Falsas Promesas”, muy en la onda de WHITESNAKE, y la pícara y sensual “Siempre quiero más”, que empezó muy bluesy con slide cervecero incluido y contó con un magnífico duelo guitarrero.

No faltaron un par de versiones, como “We’re Gonna Make it To the End” de HEAT y “Más Sexy”, de COZ, habitual en el set list de la banda con su divertido final reconvertido a “más heavy”.


Alberto estuvo inmenso, con una voz estupenda y dirigiendo el cotarro con mucha actitud y desparpajo. La base rítmica formada por “El Moreno” al bajo y Antonio Alcoba a la batería sonó poderosa, y fue excelente el trabajo de José Luis Saiz y Javier Oliva a las guitarras, una master class en toda regla. Pero sin duda, destacaría la vitalidad, entrega y buen rollo que transmitieron al público. Se nota cuando uno está disfrutando sobre las tablas y, casi sin proponérselo, es capaz de contagiar a todo el personal.


El sonido de la sala fue perfecto y un pequeño problema con el micro no consiguió enturbiar lo más mínimo el espectáculo. Las mejoras galas hard rockeras para la ocasión, una gran puesta en escena, coreografías guitarreras y una banda a tope de energía. En definitiva, una apuesta valiente y una demostración de que siguen más fuertes que nunca

Set List de BEETHOVEN R

Fuertes
Vientos de Cambio
Yo me Pierdo
Da Igual
A Fuego en la Piel
Falsas Promesas
Larga Vida
Fruto Prohibido
Como en un Sueño
Normandía
Quien irá a por ti Soy Yo
Siempre Quiero Más
Acción
El Amo del Miedo
Quiero
La Tentación no Vive Arriba
Un Poco Más

Bises:

We’re gonna make it to the end (HEAT) / El último tren
Más sexy (COZ)
El Guardián de tu Piel


Texto y Fotos: Leticia RC y Dani Diez

0 comentarios: