SOZIEDAD ALKOHOLIKA: LA ESPERA MERECIÓ LA PENA, "SISTEMA ANTISOCIAL" YA ES UNA REALIDAD


Demasiado tiempo ha pasado desde que SOZIEDAD ALKOHOLIKA publicaran su último álbum de estudio, “Cadenas de Odio”, allá por 2011. El pasado lunes 27 de febrero nos citaba la gente de Maldito Records en las oficinas de la A.I.E. para la preescucha del esperado trabajo de los gasteiztarras titulado “Sistema Antisocial”, que sale hoy viernes 3 de marzo y que sus seguidores más fieles esperan como agua en mayo.


El quinteto, integrado actualmente por Juan a la voz, Jimmy e Iñigo a las guitarras, Pirulo al bajo y desde 2014 Alfred Berengena a la batería, vuelve a sentar cátedra con su nuevo disco, poniendo incontestable banda sonora a los tiempos actuales, cosa del antisocial orden mundial, oscuros para el planeta en general. Y vuelven a hacerlo renovando su desafiante concepción del thrashcore, marcando territorio con su vendaval sonoro, remarcando estilo y predicamento de manera brutal.


“Sistema Antisocial” está formado por 13 temas que tratan sobre la decadencia de la ley mordaza, el abuso del poder, los desahucios, la violencia policial o los obreros de derechas. SOZIEDAD ALKOHOLIKA no deja títere con cabeza y denuncia abiertamente su malestar por este sistema que nos toca vivir.


Ha sido grabado en Gardelegi Studios (EH), Your Sound Recording Studio (CAT) y Antfarm Studio (DK), y fue mezclado y masterizado por Tue Madsen, encargándose de la producción Jimmy S.A. El diseño corre a cargo de Kike Núñez y Maldito Records. En esta ocasión han contado con la colaboración de Mark "Barney" Greenway, de Napalm Death, a las voces en "Policías en Acción", mientras que Odei y Magu, de Arkada Social, y Roberto S.A. ayudaron con los coros.

La fecha del lanzamiento, 3 de marzo, no ha sido elegida al azar, no en vano desde 1976 figura en color negro en los anales de la historia. En color negro luto, marcado en rojo a fuego. En rojo sangre, a fuego real… como el que acabó con las vidas de cinco obreros en Gasteiz tras la celebración de una asamblea, convirtiéndose la jornada en el particular bloody Sunday de la ciudad. Dicha matanza queda reflejada en el tema “No Olvidamos, 3 de Marzo”.


Estamos, pues, ante un más que interesante lanzamiento, que viene a constatar la excelente salud de la que goza SOZIEDAD ALKOHOLIKA después de esquivar las trabas que han ido apareciendo por el camino.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA son:
Juan - Voz
Jimmy - Guitarra
Iñigo - Guitarra
Pirulo - Bajo
Alfred - Batería

El tracklist de “Sistema Antisocial” es:

1. Causas Podridas
2. Fugitivos
3. No Olvidamos, 3 de Marzo
4. Alienado
5. Cuentas Pendientes
6. Resurgir
7. Más Ruinas
8. Policías en Acción
9. Alkohol
10. Farmacocracia
11. Siervo de Derechas
12. Sistema Antisocial
13. Desconocido Habitual

0 comentarios: