¡PAT TORPEY, BATERÍA Y MIEMBRO FUNDADOR DE MR.BIG, DESCANSA EN PAZ!

Pat Torpey, batería y miembro fundador de Mr. Big, falleció el miércoles, 7 de febrero, a consecuencia de complicaciones de la enfermedad de Parkinson, tal como ha detallado la propia banda en un comunicado.
 “Con los corazones rotos os decimos que nuestro hermano, amigo, batería y miembro fundador, Pat, falleció el miércoles, 7 de febrero, a consecuencia de complicaciones de la enfermedad de Parkinson. La familia, la banda y el management solicitan privacidad en este tiempo tan difícil. Los funerales quedan pendientes”.


En Enero de 2015 a Pat Torpey, batería de MR. BIG, le fue diagnosticado la enfermedad de Parkinson. Esta enfermedad le hace seguir un tratamiento especifico que le imposibilita viajar con la banda en la gira, con la que promovieran el disco "The Stories We Could Tell", cesando así su actividad profesional. 

-mr-big-pat-torpey

El bajista y compañero de TorpeyBilly Sheehan, se muestra desolado. Pat Torpey  ha sido mi amigo más cercano en la música durante más de 30 años. Falleció ayer (por el miércoles) por complicaciones de la enfermedad de Parkinson. Era uno de los mejores seres humanos que he tenido el privilegio de conocer y el honor de trabajar con él. Todos en Mr. Big tenemos el mayor de los respetos y admiración por él. Le han querido todos los que lo han conocido. Y seguramente es uno de los mejores baterías de rock que ha conocido el mundo. Por favor mantened a su adorable mujer y a su maravilloso hijo en vuestras oraciones. Te quiero, Pat. Hiciste que el mundo fuera un lugar mejor. Te echaremos de menos. Nunca te olvidaremos. Descansa en paz, mi hermano”.

El guitarrista Richie Kotzen también se ha mostrado apesadumbrado: “Muy triste al conocer el fallecimiento de mi amigo y excompañero de banda Pat Torpey. Pasamos años girando por el mundo, haciendo música y en reuniones familiares en vacaciones e incluso remodelamos juntos una casa. El sentido del humor de Pat, el ingenio y su sonrisa iluminaban cualquier habitación en cuanto entraba. Estoy agradecido por haberte tenido como un amigo increíblemente importante y como una influencia en mi vida. Te echaremos de menos mucho más de lo que pueden expresar las palabras. Con amor y lágrimas… Descansa en paz, mi amigo”.

0 comentarios: