Gasteiz acogerá el sábado 23 la primera fiesta presentación del V Dimetalfest

VITORIA. La quinta entrega del Dimetalfest -el festival de música heavy que albergará la localidad vizcaína de Dima, los próximos 27 y 28 de septiembre- hará su primera fiesta de presentación este sábado (23 de febrero), en la gasteiztarra sala Urban Rock Concept, tras el concierto de las rockeras suecas Thunder Mother.
Será una afterparty con mayúsculas, ya que la buena música vendrá asegurada de la mano de uno de los Dj oficiales del festival vizcaíno, Dj Achtung (Koldo Munitxa), además de sorteo de entradas y merch, no solo de Dimetalfest sino también del Z Live que albergará Zamora, los próximos 14 y 15 de junio, con un cartel encabezado por las bandas Gamma Ray, Kamelot, Sodom, Soilwork, Therion o Primal Fear, por citar alguna. “Desde el Dimetalfest creemos que la continua guerra que se vive entre festivales tiene poco sentido y que la unión siempre acaba aportando mucho más a todas las partes”, explican para argumentar los motivos que les han llevado a crear esta cita de presentación conjunta con el festival zamorano.
Por lo que respecta a Dimetalfest, propiamente dicho, la asociación organizadora Dimetaleroak Kultur Elkartea, ya ha anunciado sus primeras cinco bandas, de las 22 que han logrado convocar para esta nueva edición. Se trata de los navarros Koma (Metal), el trío de Thrash Metal de las Islas Baleares Trallery, los salmantinos El Altar del Holocausto (instrumental Post Metal/Doom), los durangarras Orion Child (Dark Power Metal) y los locales Uckaia (hardcore melódico). “Este jueves habrá una nueva tanda de confirmaciones, y se abrirá el lanzamiento online de otras mil entradas al precio de 22 euros, tras la buena venta que han tenido las primeras 200 entradas físicas que, de forma especial, sacamos la semana pasada”, explican.
De hecho, de la primera remesa las 50 que se dejaron en el Baltzola de Dima se vendieron en pocas horas, mientras que de las 100 depositadas en el Metal de la bilbaína calle Iturribide y las 50 llevadas el sábado a la noche a la gasteiztarra sala Urban “quedan algo menos de medio centenar entre ambos locales, que prevemos se agotarán en los próximos días”, subrayan.
Recordar que esta nueva edición contará con grupos internacionales, pendientes de anunciar, así como una mayor producción y una clara mejora en cuanto a infraestructura y equipamiento técnico, para lo que se pasará de cuatro a tres escenarios. De hecho, una de las principales novedades será el propio mapa del recinto, ya que “solo mantenemos el escenario Koba (antiguo Gaztetxe), por pura nostalgia y apego a nuestros inicios”, reconocen. Sin embargo, desaparecen el principal de la plaza y el del frontón txiki, “que será la zona – bautizada con el nombre de la diosa vasca Mari- que de cobijo a nuestras ya clásicas actividades paralelas, tales como juegos infantiles, deporte rural y metal olimpiadas; así como otras novedades que estamos preparando en plan metal azoka, mercadillo y similares”.
En su lugar, el parking del frontón grande, trasero a la escuela pública, albergará dos novedosos escenarios principales, en principio, bajo una carpa de gran aforo, y llevarán el nombre de “Lemmy y Doro”, avanzan. La infraestructura deportiva aledaña quedaría, de esta forma, destinada a merchandising, entre otras actividades como la imprescindible comida popular. Esta quinta entrega también dispondrá, al igual que el año pasado, de zona de acampada próxima al recinto y autobuses desde Bilbo, Gasteiz, Donostia e Iruña.

0 comentarios: