KOMA encabeza la primera tanda de confirmaciones del V Dimetalfest

DIMA. “¿Qué se merece mi jefe?”. Exacto, la mítica banda Koma será uno de los cabezas de cartel de la quinta entrega de Dimetalfest. El festival de música heavy que albergará la localidad vizcaína de Dima, los próximos 27 y 28 de septiembre.

“Fuisteis muchos los que nos pedisteis a los navarros para esta edición y no podíamos fallaros”, explican desde Dimetaleroak Kultur Elkartea, que ha hecho lo imposible por que el regreso de Brigi Duke y los suyos, con su tremenda gira por toda la península “La Fiera Nunca Muere”, tras casi siete años de inactividad, también tenga su parada en Dimetalfest.

Sin duda, será una buena oportunidad de volver a desgañitarse las gargantas con temas tales como ‘Mi jefe’, ‘El pobre’, ‘Bienvenidos a degüello’, ‘Tío Sam’, ‘La almohada cervical’, ‘El Sonajero’ o ‘Aquí huele como que han fumao’, por decir algunos de los clásicos de esta banda referente del sonido Rock y Metal estatal, surgida en 1995 y que, tras ocho trabajos discográficos y muchos kilómetros a sus espaldas, optó por disolverse en 2012.

Con todo, no son el único golpe sobre la mesa que va a dar esta edición, ya que Dimetalfest también acercará, desde las Islas Baleares, al trío de Thrash Metal, Trallery. Una de las bandas nacionales con más futuro y de las que hablan maravillas por todos los lados, tras su paso por los escenarios de los festivales nacionales más conocidos y de girar recientemente por Europa junto a Angelus Apatrida (cabeza de cartel en la pasada edición) y Skeletal Remains.

Una de las novedades, en cuanto a géneros, llegará de la mano de El Altar del Holocausto. Y es que los salmantinos serán la primera banda instrumental (Post Metal/Doom) que pisa Dimetalfest, con la intención de no dejar a nadie indiferente con su música y puesta en escena. Fundada en 2012, no han parado de recorrer la península atrayendo feligreses allí por donde pasaban, hasta convertirse en un referente de su estilo. Han participado en festivales como Resurrection Fest, Kanekas Metal Fest, Stone Fest… y han conformado cartel junto a algunas de las bandas internacionales más importantes del género como God is an Astronaut, Mono, Toundra, Oathbreaker, Red Fang o My Sleeping Karma.


Además, desde la zona del Duranguesado nos llegará Orion Child. Banda de Dark Power Metal de sobra conocida en la escena local vizcaína y la cual ha tenido muy buenas críticas a lo largo de sus más de diez años de carrera. Con su recién fichaje por “On Fire Rock Promo” nos presentarán su nuevo trabajo “Continnum Fracture”. Si hay que destacar un dato curioso es que uno de sus integrantes “Jonkol” es la tercera vez que pisará uno de los escenarios de Dimetalfest, tras su paso con las formaciones Incursed y Vhäldemar.

Esta primera tanda de confirmaciones –en total serán 22 bandas de muy diversos estilos del Metal, algunas de ellas de talla internacional- la cierran los locales Uckaia. Una de las bandas más jóvenes de esta quinta edición que, a finales de 2015, decidieron meterse en el barro y los mosh pits para darle vida a este proyecto de hardcore melódico, que empieza a oírse fuera de nuestras fronteras. No en vano, pese a su corta trayectoria, ya han girado por la península y compartido cartel con grandes bandas nacionales del estilo como Bellako, Meltdown o Holy Txala. Estos jóvenes vienen hambrientos y estamos seguros de que pondrán el “Crowd” patas arriba.

Recordar que las primeras 200 entradas, al precio simbólico de 19 euros, ya están a disposición de las personas interesadas en el Metal de Iturribide en Bilbao y el Baltzola de Dima y que, a partir del sábado, se podrán adquirir también en la sala Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz. “En breve saldrá una nueva remesa online, a través de la página web del festival, que subirá algo de precio”, sentencian desde la organización, que ya explicó que el motivo de la creación de abonos ha sido el déficit que arrastra el festival, tras haber sido gratuito durante sus primeras cuatro ediciones.

0 comentarios: