La quinta entrega de Dimetalfest contará con tres escenarios y bonos de acceso a precio simbólico

SERÁ LOS DÍAS 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE EN LA LOCALIDAD VIZCAÍNA DE DIMA Y TENDRÁ 22 BANDAS, VARIAS DE ELLAS DE TALLA INTERNACIONAL
DIMA. Cargada de bandas, nuevos desafíos, nuevos escenarios, nuevas actividades, acampada, sorpresas, más sorpresas y, sobre todo, garra y coraje, es como la asociación organizadora del festival Dimetalfest anunciaba, a finales de diciembre, su quinta edición y hoy ha salido a la palestra para desvelarnos cuestiones relacionadas con el número de escenarios y ubicaciones, así como una dura y muy meditada decisión: “no tenemos más remedio que poner un precio simbólico de entrada, si queremos costear un festival de esta envergadura y se pueda seguir perpetuando con el paso de los años, en la firme apuesta por convertirnos en un referente del Metal en Euskadi”, explican desde Dimetaleroak Kultur Elkartea.
Y es que -pese al auténtico exitazo de la pasada entrega, en la que la asistencia desbordó todas las previsiones, aún tratándose de un enclave rural del Valle de Arratia- lo cierto es que las cuentas no dan. “Seguimos siendo un festival sin ánimo de lucro, pero con las consumiciones en barra, la venta de boletos y merchandising este formato no se sostiene. De hecho, esta quinta edición parte en números rojos”, confiesan.
Venta online y física
Así las cosas, lanzarán una primera tirada de 200 bonos “a precio simbólico, que luego subirá”, informan. La venta, para todas aquellas personas que quieran asegurarse una de estas entradas desde ya, se realizará de forma física a través de bares colaboradores con Dimetalfest de distintos puntos de Euskadi. En concreto, “el Metal de la calle Iturribide de Bilbao tendrá cien entradas, y el Baltzola de Dima y la sala Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz, sendos tacos de 50 bonos”, matizan. De hecho, la sala gasteiztarra tiene previsto una fiesta presentación de esta quinta edición, el próximo 23 de febrero, coincidiendo con el concierto de las rockeras suecas, Thunder Mother, tras el que habrá una pinchada con uno de los Dj oficiales de DimetalfestDj Achtung (Koldo Munitxa), además de sorteo de entradas y merch.
A la siguiente remesa de bonos se podrá acceder de forma online, a través de la página web del festival, que “se activará de forma inminente, una vez se anuncien las primeras cinco bandas, prevista para este jueves”, adelantan.
En concreto, el cartel de esta edición lo englobarán 22 formaciones de un gran abanico de estilos del Metal, de las que varias de ellas serán de talla internacional. “El listón está muy alto, tanto en las bandas que se lograron convocar en 2018 -con Anestesia, Angelus Apatrida, Crisix o Vhäldemar a la cabeza- como en la respuesta del público, pero tal y como prometimos, hemos intentado igualar, y creemos que incluso superar, la oferta”, aseguran desde la organización.
Nuevos escenarios
Las fechas de la próxima cita –“en las que esperamos volver a contar con todas y todos, porque sin vosotros esto no tendría futuro”, recalcan- son el 27 y 28 de septiembre.
Una de las principales novedades será el propio mapa del recinto, ya que “solo mantenemos el escenario Koba (antiguo Gaztetxe), por pura nostalgia y apego a nuestros inicios”, reconocen. Sin embargo, desaparecen el principal de la plaza y el del frontón txiki, “que será la zona que de cobijo a nuestras ya clásicas actividades paralelas, tales como juegos infantiles, deporte rural y metal olimpiadas; así como otras novedades que estamos preparando en plan metal azoka, mercadillo y similares”.
En su lugar, el parking del frontón grande, trasero a la escuela pública, albergará dos novedosos escenarios principales, en principio, bajo una carpa de gran aforo, y llevarán el nombre de “Lemmy y Doro”, avanzan. La infraestructura deportiva aledaña quedaría, de esta forma, destinada a merchandising, entre otras actividades como la imprescindible comida popular. Esta quinta entrega también dispondrá, al igual que el año pasado, de zona de acampada próxima al recinto.

0 comentarios: