Nuevas confirmaciones del Shikillo Festival 2019

Tras el anuncio de Los Marea durante una de las jornadas del Shikillo Festival el próximo día 1 de agosto, presentando su último trabajo “El Azogue”, el festival de Ávila nos trae una nueva tanda de confirmaciones. Y como es habitual sorprendiendo y apostando por formaciones innovadoras y jóvenes dentro de sus estilos, acompañadas de artistas consolidados. No hay que olvidar que artistas como Beret o Nikone pasaron por los escenarios del Shikillo Festival antes de alcanzar el reconocimiento y popularidad del que gozan en la actualidad.
Estas nuevas confirmaciones vienen encabezadas por Fyahbwoy, toda una referencia dentro del reggae y dancehall estatal. Jugando también con el reggae y mezclando ska, rock y mucha fiesta, los madrileños Papawandaestarán presentando su nuevo trabajo ‘Hasta Que Seamos Ceniza’ (Calaverita Records). La formación madrileña se encuentra inmersa en una imparable gira en la que lo mismo comparten cartel con artistas internacionales como Los Auténticos Decadentes en su concierto de Madrid o editan un single con La Pegatina. En contrapunto la jovencísima Anier, que recientemente congregó a 1000 personas en Madrid con poco más de un año sobre los escenarios, y Blake, son las apuestas por los sonidos urbanos y de más actualidad que revientan las listas del público más joven.
Dentro del rock destacan Desvariados, sin duda la banda de rock and roll con más descaro y proyección de los últimos dos años. Acompañados por las letras y actitud de Exceso, los veteranos Sonotones que están viviendo una segunda juventud tras endurecer su sonido en sus últimos trabajos, y la rabia y el descaro de otra formación que viene pegando fuerte en clave punk rock como son Free City. En la escena metal, si hay bandas ofreciendo un sonido diferente, está claro que entre ellas están Bolu2 Death, como ya demostraron el pasado año y como harán de nuevo en esta edición. Y por supuesto, de Alfredo e Iker Piedrafita poco hay que decir para disfrutar de sus conciertos en acústico, cuando nombres como Barricada, Dikers o Miss Octubre les preceden.
La octava edición del Shikillo Festival continúa tomando forma, Marea, Talco, Desakato, Gatillazo, Sínkope, Capitán Cobarde, Kitai, Miss Octubre, Bocanada, Vuelo 505, El Desván, Skakeitan, Jarfaiter, Balkan Bomba, Morphium, Kamikazes, Mc Kea, La Kruel Band, Té Canela y Mosh…. son los primeros nombres confirmados a los que se suma esta nueva tanda de artistas.
Shikillo Festival tiene fiesta para todos los públicos y horarios. Desde primera hora de la mañana los visitantes pueden disfrutar de las maravillosas piscinas naturales, donde la música comenzará hacia el medio día y perdurará hasta media tarde. Cuando caiga el sol, el recinto principal acogerá los conciertos hasta el amanecer. Mayores y pequeños, madrugadores y trasnochadores, todos son bienvenidos al Shikillo.
Venta de tickets: www.shikillofestival.com

0 comentarios: