RHAPSODY OF FIRE en el GinetaRock 2019

Los italianos Rhapsody of Fire consiguieron un gran éxito y reconocimiento a finales de los 90, cuando todavía se llamaban Rhapsody. Discos como Legendary Tales (1997), Symphony of Enchanted Lands (1998) y Dawn of Victory (2000), fueron las piedras angulares de una carrera meteórica.
De la mano de Luca Turilli, guitarrista y compositor de toda la música, y Alex Staropoli, teclista y compositor de las letras, salieron las grandes composiciones que les llevaron a girar por todo el Mundo. Crearon un estilo propio, con temas muy rápidos, complejos y épicos, grandilocuentes coros, y grandes arreglos orquestales. A ello se le unía la excepcional voz de Fabio Lioni, dando como resultado un sonido compacto y de identidad propia.
Influenciados fuertemente por Paganini o Vivaldi, y por grandes bandas sonoras del cine, supieron aunar el power metal con elementos operisticos, música clásica y barroquismo, llegando a crear su propio genero; Hollywood Metal.
En 2006 se vieron obligados a cambiar su nombre por el de Rhapsody Of Firepor temas legales. Pese a ello, la banda siguió adelante, y aunque han dejado en el camino algunos miembros importantes como Luca Turilli o Fabio Lioni, a día de hoy cuentan con trece álbumes, además de eps y material en directo.
En Febrero de este 2019, Rhapsody Of Fire lanzaron su último trabajo hasta la fecha, The Eighth Mountain (AFM Records).
Los italianos llegan a GINETAROCK con Alex Staropoli al frente, a quien acompañan Roberto De Micheli en las guitarras, Alessandro Sala al bajo, Manuel Lotter a la batería, y Giacomo Voli a la voz.
La cita, el 28 de Septiembre en La Gineta (Albacete). Junto a Rhapsody Of Fire estarán Angelus Apatrida, Bloodhunter, Somas Cure, Perpetual Night y Sylvania.

0 comentarios: