La nueva sensación del hard rock australiano ABLAZE visita nuestro país en Noviembre



ABLAZE se formó originalmente en 2010 por un grupo de compañeros, recién salidos de la escuela secundaria y con ganas de disfrutar un poco de rock and roll australiano impulsado por potentes riffs. Después de tocar versiones durante un par de semanas, estos jóvenes se aburrieron rápidamente de tocar las canciones de otras personas, y su deseo de escribir temas originales creció rápidamente. Una vez que comenzaron, no se detuvieron, bombeando rápidamente el material de un set, recordando sus viejos temas favoritas de AC / DC y Screaming Jets y comenzaron a hacer un nombre triunfando en múltiples noches de Open Mic y Battle of Bands.
Poco después, ABLAZE comenzó a actuar mucho por su ciudad, tocando en todos los escenarios que pudieron. Desde los conciertos nocturnos de los viernes por la noche hasta los festivales locales, arrasando en bares de mala muerte hasta encabezar la sala Espy Gershwin, ABLAZE hizo todo y más para perfeccionar sus habilidades en el escenario. También mantuvieron su pasión por la escritura propia, preparando canción tras canción a medida que avanzaban.
ABLAZE grabó su primer sencillo, «The Hard Way», a fines de 2014 y tanto la canción como el videoclip que la acompañaba, los catapultó a la primera plana de la escena musical australiana. Armados con un show en vivo lleno de energía y un buen revolcón de cerveza y Jägermeister, ABLAZE pasó el 2015 tocando a tope en Melbourne, y a finales de año estaban de vuelta en el estudio grabando un nuevo trabajo. El EP ‘No Turning Back’ fue lanzado el 1 de abril de 2016 como una bomba en el Elephant & Wheelbarrow, St. Kilda, con una sala repleta, y con un show en vivo de marca registrada saltando a un nuevo nivel, el EP y el single ‘Pick Your Poison’ impulsó la primera gira interestatal de la banda, incluidos las colaboraciones con Electric Mary y The Screaming Jets.
En 2017, ABLAZE actuó a nivel local, regional e interestatal casi sin parar durante la primera mitad del año. Esto coincidió con el lanzamiento del tercer sencillo y videoclip ‘This Bitch Bites’, respaldado por las actuaciones como banda residente durante un mes en el mundialmente famoso Cherry Bar. Con otra exitosa serie de shows en el bolsillo, ABLAZE lanzó un pack para sus fans compuesto de CD / DVD y titulado ‘Two’s Up’, presentando dos pistas y un DVD con el estreno de ‘AblazeTV’, una miniserie de rockumentary que cubre la historia de la banda, con entrevistas, clips detrás de escena y muchas risas. Como no querían estar fuera de la carretera durante mucho tiempo, este lanzamiento llegó con una breve gira de cinco fechas por Victoria y Nueva Gales del Sur, que incluyó un espectáculo teloneando a Marky Ramone en Melbourne. A finales de 2017, el álbum debut de ABLAZE estaba escrito y listo para grabar.
Comenzando el 2018 de manera veloz, la banda obtuvo un puesto en el festival «Under the Southern Stars» junto a famosos rockeros como Jimmy Barnes, Richie Sambora, Orianthi, Diesel y más. Después de esto, los chicos se dirigieron a Lighthill Sound Recording en Riddells Creek para grabar el álbum de 12 canciones titulado «No Chaser» bajo la atenta mirada del maestro productor e ingeniero Ricki Rae. Sangre, sudor y lágrimas surgieron en cada grabación. El increíble Tony ‘Jack the Bear’ Mantz en Deluxe Mastering añadiendo la guinda del pastel con su excepcional dominio. Al final de este proceso, ABLAZE había creado un álbum que superó todas las expectativas. Como no les gusta detenerse durante mucho tiempo, el primer sencillo ‘Just a Taste’ fue lanzado a mediados de julio seguido por una gira de 11 fechas que incluían espectáculos en Victoria, Nueva Gales del Sur y los primeros conciertos de la banda en Tasmania y Canberra. En octubre, se lanzó ‘No Chaser’ en el Evelyn Hotel de Melbourne y los chicos se embarcaron en su segunda gira australiana ese mismo año. Rompiendo escenarios en Tasmania, SA, ACT, NSW y, por supuesto, VIC, ABLAZE subió al escenario en todas las ciudades que pudieron, acabaron algunas cervezas, tocaron rock and roll de primera categoría, y llegaría a tocar al lado de reconocidas bandas australianas y buenos amigos como Dead City Ruins y Massive.
A medida que entramos en 2019, ABLAZE lanzaron ‘Long Way Home’, el segundo sencillo de ‘No Chaser’, acompañado de un nuevo videoclip y como podéis ver, ¡otra gira! Comenzando con tres fechas que junto al viajero del rock and roll John Corabi de Motley Crue y una larga lista de espectáculos interestatales. Los chicos continuarán con su ascenso en su gira europea que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. ¡Estate atento, porque esto no es algo que no deberías perderte!
Estas son las fechas de su inminente gira peninsular:
13/11 La Gramola, Orihuela
14/11 Louie Louie, Estepona
15/11 Revolution Rock Café, Las Rozas
16/11 Lestrato Fest, Ourense
17/11 Porta Caeli, Valladolid
19/11 La Tribu, Maliaño
20/11 Rocksound. Barcelona
21/11 La Ley Seca, Zaragoza

0 comentarios: