MÖTLEY CRUE celebra el 30º aniversario del álbum ‘Dr. Feelgood’



MÖTLEY CRÜE celebra el 30 aniversario de su álbum histórico «Dr. Feelgood». Con singles que arrasaron en las listas de éxitos como «Dr. Feelgood», «Kickstart My Heart», «Without You», «Don’t Go Away Mad (Just Go Away)» y «Same Old Situation (SOS)», «Dr. Feelgood» ha sido el álbum más grande de la banda hasta la fecha. El disco ha vendido más de seis millones de copias solo en los EE.UU. siendo seis veces platino, tres veces platino en Canadá, oro en el Reino Unido y en Suiza, y pasó 109 semanas en la lista Billboard 200, alcanzando el número 1. La banda fue nominada al Grammy por «Dr. Feelgood» (1990) y «Kickstart My Heart» (1991) en la categoría «Mejor actuación de rock» y ganó el premio al “Mejor álbum de Hard Rock / Heavy Metal» con este disco en los American Music Awards (1991)
Además de ser el álbum más grande de la carrera de la banda, «Dr. Feelgood» ha tenido un efecto tremendo en la cultura pop. Inspirado por la sobredosis del bajista Nikki Sixx, con la que estuvo a las puertas de la muerte, el autobiográfico «Kickstart My Heart» se sumerge en la sobriedad de la banda. En los últimos 30 años, Sixx ha utilizado su plataforma para ser parte del discurso de concienciación y salida de las drogas, un tema que sigue siendo relevante hoy más que nunca.
Dice Sixx«Después de sentir que les habían arrebatado el número 1 con el álbum ‘Girls Girls Girls’, la banda estaba decidida a superarse en todos los niveles. Traer a Bob Rock para la producción y para impulsarnos musicalmente fue justo lo que ordenó el médico. … La banda estaba limpia y sobria y este álbum tiene algunos de los trabajos de los que nos sentimos más orgullosos».
01. T.n.T. (Terror ‘n Tinseltown)
02. Dr. Feelgood
03. Slice of Your Pie
04. Rattlesnake Shake
05. Kickstart My Heart
06. Without You
07. Same Ol’ Situation (S.O.S.)
08. Sticky Sweet
09. She Goes Down
10. Don’t Go Away Mad (Just Go Away)
11. Time for Change
12. Dr. Feelgood (Demo)
13. Kickstart My Heart (Demo)
14. Without You (Demo)

0 comentarios: