José Andrëa Uróboros en el Urban Rock Concept de Vitoria/Gasteiz, el sábado 8 de febrero

José Andrëa y Uróboros es un grupo español de Hard Rock que fue formado a inicios del año 2012 por el famoso el ex-vocalista de Mägo de Oz, Jose Andrëa. Junto a él se encuentran Sergio Cisneros “Kiskilla” (teclados) y Pedro Díaz “Peri” (bajo), así como los guitarristas Juan Flores “Chino” (ex Sínkope) y José Rubio (ex Warcry); el baterista Teto Viejo (Tako, ex Ars Amandi); el violinista mexicano Santiago Vokram y el flautista Fernando Ponce de León (ex Mägo de Oz).
Además de Hard Rock, la banda ha experimentado con otros estilos musicales como el Blues Rock en su primer disco “Uróboros” (2012). Luego en su segundo trabajo de estudio “Resurrección” (2015) su sonido se endureció más, llegando a tener canciones mayormente de Hard Rock, unas pocas de Heavy metal (al estilo tradicional de los 80’s y 90’s) y una de Power Ballad; posteriormente, para su tercer álbum de estudio “Bienvenidos al Medievo” (2019) la variedad de géneros se amplía al Folk Rock, fusionando su característico estilo de Hard Rock con arreglos de Música Folk y Celta, Folk Metal, Heavy metal tradicional, AOR, Balada Folk, Power Ballad y hasta Ópera.
La formación también cuenta con un exitoso álbum en directo: “La Paz, donde todo es posible” (2018), grabado en la ciudad natal de José Andrea La Paz (Bolivia) el 8 de octubre de 2016 en el Teatro al Aire Libre durante el Scream Festival, ante más de 8.000 espectadores. Con todo, “Bienvenidos al Medievo” es el hasta ahora considerado mejor álbum de la banda y el trabajo que los ha posicionado de una excelente manera tanto en España como en Latinoamérica.
Precio de entrada: Anticipada 15 € / Taquilla 18

0 comentarios: